La iniciativa «Todo irá bien» la cual comenzó con un grupo de niños en Italia y se ha convertido en tendencia en todo el mundo, comenzó con un mensaje esperanzador colocado en las puertas de la casa con un dibujo de un arcoíris, simbolizando que detrás de cada tormenta, siempre saldrá el sol. Hoy te traigo una serie de actividades para niños que podrán realizar en casa durante este período de cuarentena.
«Todo irá bien» y «Yo me quedo en casa»
Estas dos frases se han convertido en el lema de esta cuarentena causada por la pándemia del Coronavirus. Pero esto no ha impedido que las personas pierdan la esperanza de que todo volverá a la normalidad y que juntos saldremos de esta situación. Es por eso, que estos mensajes representados por el arcoíris han sido tan bien acogidos tanto entre niños y niñas como adultos.
Los niños han comenzado a dibujar arcoíris y colgarlos en las puertas, balcones, ventanas, portales y en cualquier área visible a la comunidad. Esta idea tambien esta siendo implementada en España. Idea que ha ayudo a muchos niños a entender la situación con aires de positivismo.
También te puede interesar: Desinfectante casero con Bicarbonato de Sodio |
Actividades para niños con arcoíris y colores
Para ayudar a los niños a entender lo que sucede, a tener paciencia en casa, a no aburrirse realizando las mismas tareas cada día, he seleccionado una serie de artículos para realizar actividades en casa, actividades que además de divertirles les ayudará a desarrollar sus habilidades artísticas.
1. Blog de notas mágicos Ladybug Arcoíris
Escribe mensajes para la familia en estos notas mágicas con los colores del arcoíris, invita a tus peques a llenar la casa de mensajes positivos y coloridos, coloquen mensajes en la puerta, en las paredes o ventanas, y recuerdale siempre que «todo irá bien».
2. Pintura al óleo unicornio y arcoíris
Lienzo para pintar unicornio y arcoíris con números para su seguimiento, ideal para cualquier edad.
3. Tableros mágicos de unicornios y arcoíris
Este tablero mágico sin duda despertará la imaginación de tu peque. Realiza un sin fin de dibujos en este tablero mágico de unicornios y arcoíris.
4. Juguete apilable arcoíris Waldorf
Este se ha convertido en uno de los juguetes favoritos escogidos por los padres para los más pequeños. Este juguete de madera con piezas apilables, conocido como arcoíris Waldorf, ayuda al desarrollo psicomotriz de los más pequeños. Por lo que es una gran opción en estos días de cuarentena en casa. Realiza importantes actividades educativas con tu peque y ayuda a desarrollar mejor su habilidades con un juego lleno de colores.