Día de la mujer, 8 de marzo del 2020| Lema y color

El Día de la mujer se celebra cada 8 de marzo, miles de mujeres se reúnen a protestar en diversos puntos del mundo en reclamo de derechos que aún no se están llevando a cabo. Cada año, se escoge en un color y un lema para representar a todo el colectivo. Este año 2020, el lema será: «Soy de la Generación igualdad: Por los derechos de las mujeres», y estarán representadas por el color morado.

Origen de la frase

Este año, la ONU conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de acción, que fue aprobada en 1995 en Beijing en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.  En esta conferecia, se declaró el tema sobre Generación Igualdad. 

Fue entonces cuando la ONU adoptó este tema para la campaña del 8 de marzo del 2020: Soy de la Generación Igualdad, por los derechos de las mujeres.

8m-dia-internacional-de-la-mujer-2020-lema

Color para este 8 de marzo del 2020

Como cada año en el día de la mujer, el color morado seguirá representando al 8M. Ese día, millones de mujeres se visten, maquillan o usan algún articulo del color morado en señal de apoyo y unidad. 

Articulos y accesorios para el 8M

Algunos artículos que podrías adquirir para demostrar tu apoyo podrían ser:

Camisetas con el logo representativo del día de la mujer

 

Sudadera «igualdad» para el dia de la mujer

sudadera-juntas-hacemos-historia-comprar-8m-dia-internacional-de-la-mujer-2020-lema

Ver mas aquí : Vistete de morado este 8 de marzo, Dia de la mujer| 2020

Magda Nina

Especialista en Administración, Marketing Digital y Educación. Me gusta escribir consejos y reseñas que puedan ayudar a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Magda Nina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Volver arriba