No te pierdas este post donde conoceras la #1 en dietas para este año 2020. En panel de reconocidos expertos en enfermedades cardíacas, dieta, nutrición, psicología alimentaria, diabetes y enfermedades cardíacas, paso meses debatiendo sobre cuales dietas eran las más y las menos efectivas.
![]() |
Esta semana, la US News and World Report publicó su clasificación anual de las mejores y peores dietas del mundo para este año 2020. Tomaron una muestra de 35 dietas a nivel internacional y nombraron la dieta mediterránea como la #1 para este 2020 ya que cumple con estos criterios.
- Ayuda a eliminar peso a corto y largo plazo
- Efectividad demostrada para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
- Integridad en la nutrición y riesgos para la salud.
- Ayuda a la prevención de la diabetes
- Es una dieta de fácil cumplimiento
“En general, se acepta que las personas en los países que bordean el mar mediterráneo viven mas y sufren menos que la mayoría de los estadounidenses por cáncer y enfermedades cardiovasculares”. |
Puntos fuertes de la dieta mediterránea
La dieta mediterránea se centra en el consumo principal del aceite de oliva, el cual es rico en ácidos grasos omega-3 saludables, consumen buenas raciones de frutas y verduras, proteínas magras como la del pollo y el pescado, en ocasiones alguna pieza de carne roja, y el consumo diario de frutas y verduras.
![]() |
El U.S News and World Report dice También: “El secreto no es tan sorprendente, es un estilo de vida activo, control de peso y una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas, y alta en productos como nueces y otros alimentos saludables”.
La dieta mediterránea brinda grandes beneficios a la salud del cerebro y el corazón y ayuda a prevenir el cáncer. Según el informe, el seguir la dieta mediterránea ayudas a mantener tu peso y evitar enfermedades crónicas.
No existe una dieta mediterránea en sí, sino que consiste mas en la forma de comer que tienen los europeos, los españoles no comen igual que los franceses, pero sus estilos comparten mucha similitud.
Esta dieta incluye muchos alimentos como las legumbres, los frijoles, aceite de oliva, nueces y especias, también incluye el queso y el yogurt y, tomado con moderación, una copa de vino tinto.
Ver también : Receta de Bizcocho de chocolate esponjoso sin gluten
Imprime nuestro calendario de Menú Semanal: