Hora de dormir

Decoración-dormitorio-ideas-1

Y llegó uno de los momentos más tiernos, el tiempo de decorar la habitación del bebé. Es importante tomar en cuenta todos los elementos que emplearemos, ya que estos tendrán un efecto directo en el desarrollo del bebé.

La habitación del bebé es uno de los espacios más importante y especiales del hogar. La idea principal es poder crear un espacio confortable tanto para el bebé como para los padres.

La habitación del bebé es un espacio de descanso, juego y aprendizaje.

El cerebro del bebé es capaz de captar todo lo que le rodea. La manera en la que ambientes su dormitorio le ayudará a estimular sus sentidos. Utiliza sonidos, colores, texturas para que tu bebé pueda desarrollarse sanamente.

El bebé se va adaptando poco a poco a su entorno desde el momento del nacimiento, su habitación debe convertirse en una especie de refugio, donde pueda sentirse seguro.

Cuando pensamos en la decoración, solemos pensar en temas específicos con la idea de que nuestro bebé se sienta lo más cómodo posible.

Se recomienda que el proceso de elección y decorado de la habitación del bebé se haga en pareja, que ambos puedan tomar las decisiones de los temas, colores, muebles y juguetes que adornaran el espacio dedicado para el nuevo miembro de la familia.

No te desilusiones si el resultado de la habitación no resulta igual al que has visto en los catálogos y revistas. Recuerda que la idea principal es crear un espacio que refleje el amor y la paz que necesita el bebé para desarrollarse de manera sana, y donde pueda encontrar un ambiente cálido que le permita descansar.

El ambiente debe irse adaptando al crecimiento del bebé. Los juguetes que vayas utilizando para la decoración deberás irlos adaptando a las etapas que va cruzando el bebé, recuerda que esto ayudará a estimularlo y que vaya aprendiendo por medio del juego.

El orden y la limpieza

El orden es bastante importante, desde pequeño debes enseñarle a que el orden crea salud. Los padres deben preocuparse desde el primer momento por mantener el orden y la higiene en el espacio reservado para el bebé.

La iluminación es muy importante, procura que su habitación reciba suficiente luz natural. Evita que entren ruidos innecesarios y molestos. Intenta evitar los olores fuertes, tanto los que vengan del exterior como del interior de la casa.

Y recuerda que tambien pasaras bastante tiempo en esta habitación, crea un espacio idóneo para que ambos, tanto padres como el bebé puedan sentirse cómodos.