Desinfectante casero con Bicarbonato de Sodio

Este desinfectante casero con bicarbonato de sodio sin duda alguna te encantará, además de lo económico que puede salir, es un producto ecofriendly.

La higiene en casa es esencial en estos tiempos de Coronavirus. Pero a causa de la alta demanda ha sido casi imposible poder encontrar productos para desinfectar en el hogar. No te pongas nervioso, con este ingrediente que prácticamente esta en todas las cocinas, conseguirás un efecto desinfectante increíble y de manera natural, sin agentes que dañen al medio ambiente.

Desinfectante casero con Bicarbonato de Sodio

Comencé a utilizar esta receta hace un tiempo para usarlo sobre los muebles de mi casa. Al ver los resultados, decidí no optar por comprar más productos químicos para intentar desinfectar las habitaciones de mi casa. Lo mejor de este desinfectante casero a base de bicarbonato de sodio es que es un producto que no causa daños al medio ambiente. 

IMAGEN-COMPRAR-BICARBONATO-DE-SODIO-DESINFECTANTE-CASERO
Click para ver detalles

Ambientador casero desinfectante

IMAGEN-DESINFECTANTE-AROMATIZADO-CASERO-CON-BICARBONATO-SODICO

Esta opción es ideal para perfumar y al mismo tiempo desinfectar los tejidos de tu casa. Esta combinación no suele dejar residuos sobre el tejido y el olor perdura bastante tiempo. Los ingredientes para preparar este ambientador desinfectante son los siguientes:

  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 tapas del suavizante de tu elección

Mezcla todo dentro de un envase con pulverizador, agita bien hasta que el bicarbonato este diluido en el agua.

Beneficios:

  • El bicarbonato ayudará en la desinfección de tejidos, puedes aplicarlo sobre las cortinas, alfombras, sofás, sillones, tapizado de las sillas, colchones…etc.
  • No deja marcar ni residuos.
  • El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los malos olores de los tejidos. Y el suavizante ayudará a que tu casa mantenga un olor a limpio durante mucho tiempo, ya que el bicarbonato ayuda a conservar el aroma perfumado del suavizante de ropa.

También te puede interesar:

¿Cómo hacer una limpieza profunda de tu cocina?

pasos-para-limpiar-profundamente-tu-cocina

Utiliza esta mezcla en tu coche, rocía un poco sobre los asientos y en el tablero y volante, para un paño y deja el coche cerrado.

Desinfectante para el suelo y otras superficies

Para desinfectar más a fondo otros tipos de superficies como suelos o ceramicas de baño y cocina, sustituimos la mezcla anterior la sustituimos por los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de vaso de vinagre
  • zumo de un limón  grande

Rocía esta mezcla sobre el suelo, con el trapeador húmedo pásalo por toda la superficie, haz lo mismo sobre las demás superficies del baño y la cocina.

Click para ver detalles del producto

En estos tiempos de crisis no entres en pánico si no encuentras los productos que necesitas para mantener tu salud, la de tu familia y la de tu hogar. Opta por productos caseros, efectivos y económico. No dejes de contarnos tu experiencia con estos productos en la sección de comentarios más abajo.

Ver también: 

Como hacer tu propio gel antibacterial casero

COMO-HACER-TU-PROPIO-GEL-ANTIBACTERIAL

Magda Nina

Especialista en Administración, Marketing Digital y Educación. Me gusta escribir consejos y reseñas que puedan ayudar a otros.

2 comentarios sobre «Desinfectante casero con Bicarbonato de Sodio»

  1. Con este limpiador de limon y vinagre casero, que veras puedes hacer tu mismo sin ningun problema, tendras a tu disposicion un desinfectante y limpiador multiusos natural y muy eficaz. Ademas podras y ahorrarte un dinero ya que te sera mas economico que cualquier otro que puedas comprar. No son toxicos, ni para ti mientras los usas ni para el medio ambiente. Paso 1: Cortar con seguridad los limones y llenar el frasco. Llenalo de vinagre blanco hasta arriba y pon la tapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Magda Nina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Volver arriba