Descubre el color del año 2020: Classic Blue

Durante años, la decisión del Color del Año de Pantone ha sido de gran influencia en sectores relacionados con la decoración, moda, diseño, creación de productos entre otros. Este año, el Pantone Color Institute, nos sorprende con su revelación del color del año 2020: Pantone 19-4052, Classic Blue.

Este será el año de los amantes del color azul, el Classic Blue marcará tendencia en todos los sectores.

Pantone 19-4052 Classic Blue

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, declaró lo siguiente con respecto al color Classic Blue:

“Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia es la que expresa el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul solido y fiable con el que siempre podemos contar. Imbuido de una profunda resonancia, el Pantone 19-4052 Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. El Pantone 19-4052 Classic Blue es un azul ilimitado que evoca el vasto infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación”.

 

CLASSIC-BLUE-PANTONE-IDEAS-DECORACION-HABITACION-AZUL-2020

También ver : Ideas decoración hogar

Acerca del Pantone Color Institute

Pantone Color Institute brinda servicios de asesoramiento, encargándose de pronosticar tendencias a nivel mundial del color. También se encarga de asesorar empresas, identificando y desarrollando productos con los colores tendencia del mercado. Esta compañía esta reconocida a nivel mundial como fuente líder en información del color. Pantone Color Institute colabora con grandes empresas internacionales, aprovechando la psicología y emoción del color para la creación de estrategias de diseño.

JARRON-AZUL-DECORACION-CASA-COLOR-AÑO-2020-PANTONE-CLASSIC-BLUE

Ver en Amazon

Proceso de selección del color

Para este proceso, se lleva a cabo un análisis profundo basado en las ultimas tendencias. Los expertos del color se encargan de estudiar a profundidad el mercado y sus influencias, tales como destinos turísticos, estilos de vida, entretenimiento y películas, moda, artistas, juegos y diversión, nuevas tecnologías, plataformas de redes sociales y otros.

CLASSIC-BLUE-PANTONE-IDEAS-MODA-AZUL-VESTIDO

El Pantone Color Institute ha destacado que uno de los motivos por el que escogieron este color es por la paz y calma que transmite. Son conscientes de la inestabilidad emocional que existe en la actualidad con tantos problemas a nivel mundial, y su intención es dar esa tranquilidad y confianza que las personas pueden estar buscando en este entorno global.

Sensaciones transmitidas a través del color Classic Blue

Este color no es solo para percibirse de manera visuales, en colaboración con expertos de diferentes industrias, se ha creado una experiencia multisensorial.

Durante la presentación de este nuevo color, se brindo a los espectadores una serie de experiencias olfativas, con sonidos de ambiente y bebidas de color azul, más una combinación de texturas en la decoración. El objetivo era percibir el color con cada sentido.

CLASSIC-BLUE-PANTONE-DRINK-ARANDANOS-STRAWBERRY-AZUL-MARTINI

Así mismo se pretende que las personas que decidan utilizar este color en el 2020 puedan alegrar cada uno de sus sentidos con este brillante color.

Como incorporar este Classic Blue en tu año 2020

Si deseas lucir este color, tienes una gran diversidad de opciones. Puedes incorporarlo en tu hogar con alguna pieza decorativa en uno de tus espacios, un jarrón en el salón, la pintura de una pared, cortinas o edredones azules.

En tu dieta incorpora alimentos azules como los arándanos o el queso azul, los alimentos azules son ricos en antocianinas, estas ayudan a reforzar las defensas, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y evita la proliferación de células cancerosas.

CLASSIC-BLUE-PANTONE-FOOD-ARANDANOS-STRAWBERRY-AZUL

Ver en Amazon

 

También puedes incorporar prendas, joyas, accesorios azules a tu armario.

JEWELRY-PALACE-ANILLO-PRINCESA-DIANA-KATE-MIDDLETON-CON-PIEDRA-PRECIOSA-ANILLO-DE-COMPROMISO-PLATA-DE-LEY-925-AMAZON-ES-JOYERÍA

Ver en Amazon

Otras de las razones por la que los expertos han escogido este color para representar el año 2020, es porque es un color sin género ni temporada, esto lo hace mas deseable y accesible para todos los ámbitos. Ademas de ser un color que puede obtenerse de manera natural a través de la combinación de plantas y tintes, lo que hace un color sostenible.

 


ESTA INFORMACIÓN SE PROPORCIONA ÚNICAMENTE CON FINES EDUCATIVOS Y DE ENTRETENIMIENTO. NO ACEPTAMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER RESPONSABILIDAD, PÉRDIDA O RIESGO, PERSONAL O DE OTRO TIPO, INCURRIDO COMO CONSECUENCIA, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, DE CUALQUIER INFORMACIÓN O CONSEJO AQUÍ CONTENIDO. EL BLOG DE MAGDA PUEDE GANAR UNA COMPENSACIÓN POR ENLACES DE AFILIADOS EN ESTE CONTENIDO.

Magda Nina Aguiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Magda Nina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Volver arriba