Hoy traigo contigo esta deliciosa receta, un bizcocho esponjoso de pasas con mermelada de piña hecha en casa, todo esto libre de gluten. Ideal para desayunos y meriendas tanto para los mas grandes para los peques.
Tiempo de preparación: 50 minutos Tiempo de cocción: 45 minutos Tiempo total: 1 hora 35 minutos Cantidad: 1 libra de bizcocho, 15 a 18 personas Calorías: 300 kcal Autor: Magda Nina |
Ingredientes para el bizcocho
- 4 tazas de harina sin gluten
- 3 1/2 taza de azúcar
- 3 cucharadas de polvo de hornear
- 1 taza de leche
- 5 huevos
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla
- Pasas al gusto
También te podría interesar : Super zumo para subir la defensa
Preparación
Cernimos la harina, agregamos el polvo de hornear. En un envase a parte batimos las claras de huevo a punto de nieve seca. En un envase distinto mezclamos las yemas, mantequilla, y azúcar y batimos hasta cremar.
Unimos en tres porciones la mezcla de la harina, con la leche y se le añade a la mezcla de las yemas de huevo. Batiendo bien en cada unión.
Al terminar de mezclar agregar las claras batidas y añadir la vainilla.
Poner el horno a precalentar a 135, engrasar el molde con un poco de mantequilla. Verter la mezcla en el molde y agregar las pasas.
Llevar el molde al horno por 45 minutos o hasta que el bizcocho este dorado. Probar con un cuchillo hasta que salga limpio.
Para la mermelada de piña
Licua 1 piña con 2 tazas de agua. Sin pasar por el colador la echas en una olla y le agregas una taza de azúcar. Lo dejas a fuego alto hasta que rompa a hervir y luego le bajas el fuego. Lo dejas alrededor de una hora hasta que se seque el agua y te quede la mezcla de piña. Puedes agregarle un toque de vainilla.
Espero que hayas disfrutado de esta deliciosa receta de bizcocho esponjoso de pasas con mermelada de piña. Espera nuestras próximas recetas!!