Si haz llegado hasta aquí, es porque haz estado buscando maneras de trabajar desde casa. Y es que, creo que a la mayoría nos encantaría poder independizarnos y lograr tener una fuente de ingreso que podamos manejar desde la tranquilidad de nuestros hogares. Quédate, y conocerás 20 maneras en las que puedes trabajar desde casa en este año 2021.

No es un mito el hecho de que existen cientos de maneras de trabajar desde casa, y que están lleguen a producir mucho mas ingresos que los que podría ganar incluso algún gerente. Todos tenemos acceso a este tipo de oportunidades. Lo importante es no encerrarse en la idea de que esto no funciona, porque la verdad es que si…FUNCIONA!!
Cuando decidí comenzar a incursionar en en el mundo online, y quise comenzar a trabajar desde mi propio hogar, comencé a indagar las historias de otros que habían decidido hacer lo mismo y que les había ido bastante bien. Y no solo eso, tambien publican sus ganancias, siendo sinceros sobre el como lo obtuvieron. Creo que la palabra en común para este tipo de trabajos es la perseverancia.
Y es que, si bien este tipo de trabajos da frutos, necesita de mucho… mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. No se ven los frutos de la noche a la mañana.
No seré de las que te diga «gana dinero fácilmente y sin esfuerzo». Si decides iniciar uno de estos trabajos, por mas grande o pequeño que parezca ser, debes perseverar. Quizás lo mas difícil sean los primeros meses, cuando toque trabajar sin aún ver frutos. Pero te aseguro (como en mi caso) que eres perseverante, y lo haces cada día, muy pronto veras los frutos.
¿ Cómo empezar y convertirte en el dueño de tu tiempo?
Hubo una época en la que trabajar desde casa parecía un sueño o cuento. Pero en los últimos años, han aumentado la cantidad de trabajos que puedes hacer desde tu hogar.
Ya sea que hayas decidido trabajar de forma remota para alguna empresa o quieras iniciar tu propio negocio, las ideas de oportunidades son casi infinitas. Así que no tienes que desanimarte, en este listado que te mostraré mas veras las ultimas tendencias en trabajos desde casa.

Trabajar desde casa no significa que estarás todo el día frente al televisor, trabajando unas cuantas horas desde la cama y mirando series todo el resto del día. Para lograr el éxito en este tipo de trabajos se necesita disciplina.
Tienes que programarte, organizarte un horario y un calendario de trabajo. Tener a mano una agenda que te permita llevar un orden. Tienes que organizarte como si de una empresa se tratará. Programate horarios para dedicarlo al trabajo y así podrás compaginar tus tareas de la casa, el cuidado y atención de tu familia y tu tiempo libre con tu trabajo.
Los 20 trabajos mas populares para realizar desde casa en este 2021
Hace un tiempo, los trabajos que se podían realizar desde casa eran mas de estilo manual (costura, cocina, respostería…). Hoy en día, la mayor parte de trabajos mas rentables y solicitados están en el mundo online. Estos son los trabajos mas rentables y populares para este año 2020. Si te decides por alguno puedes comenzar desde hoy mismo e ir dando forma a tus ideas.
1. Marketing de afiliación
Una manera de generar dinero desde casa es con esta nueva modalidad de marketing. El Marketing de Afiliación consiste en referir clientes a vendedores y recibir un porcentaje por las compras realizadas. Existen cientos de programas de afiliación que te permiten recibir beneficios por referir clientes. También es una buena manera de monetizar tu sitio WEB.
2. Crear un tienda online
En esta época han aumentado la cantidad de personas que prefieren realizar sus compras por internet, en lugar de desplazarse hasta una tienda física. Por eso ha tenido tanto auge la creación de tiendas online. Puedes crear o conseguir productos de un nicho especifico para colocar en tu tienda. Si no dispones de suficientes ingresos para comenzar con tu tienda, puedes recurrir al Dropshipping, del cual te hablaré mas adelante.
3. Asistente virtual
Puedes brindar tus servicios de asistencia a empresas y realizar las gestiones de manera virtual. Tareas como llevar la agenda de reuniones, manejo de correo electrónico, contacto con clientes vía telefónica o por internet, planificación de viajes de la empresa entre otras tarea. Si se te da bien la organización y eres una persona responsable y eficiente, este podría ser un buen trabajo.
4. Diseñador gráfico
Si se te da bien el realizar diseños gráficos, podrías ofrecerte a trabajar para compañías desde tu hogar. Podrías comenzar por crear un catalogo online con tus trabajos mas recientes. También puedes comenzar creando logos y anuncios para paginas webs de otras empresas.
5. Bloguero
Una opción que ha ido en auge en estos años es la creación de blogs de contenidos. Crear una pagina con contenido y monetizarla te permitirá en un futuro tener una fuente de ingresos pasiva. Encuentra un nicho de mercado del que puedas hablar y crea un blog, puede ser de viajes, recetas, moda, estudios… Las opciones son casi infinitas. Especializate en una rama y escribe sobre ello.
6. Creador de contenido
Hay empresas que contratan personas para crear el contenido de sus paginas web y redes sociales. Si se te da bien el escribir, este podría ser un buen trabajo que puedes llevar desde casa. Incluso, si ya tienes un blog, este puede servirte de referencia a la hora de solicitar trabajo para una compañía.
7. Youtuber o streamer en Twitch
Si tienes talento para hablar delante de una cámara y crear contenido dinámico, este podría ser tu trabajo. Para ser youtuber solo necesitas tener el deseo, conocimientos sobre algo en especifico y una cámara para poder grabar el contenido. Si tienes habilidad en la cocina, eres bueno realizando manualidades, sabes de maquillaje, peinados o moda, si te gustan los videosjuegos, puedes grabar o transmitir en vivo y ganar audiencia, la que con el tiempo se puede traducir a dinero en efectivo. Las plataformas más utilizadas para publicar este tipo de contenido son Twitch y Youtube.
Conoce algunas estrategias para ganar seguidores rápidamente en Twitch.
8. Traductor de textos
Hay empresas que se valen personas para realizar la traducción de sus documentos a otros idiomas, estos son mas eficaces y exactos que los traductores automáticos. Así que, si dominas varios idiomas, podrías prestar tus servicios como traductor. Te encargarías de recibir los documentos y los traducirías desde tu casa en el tiempo estipulado.
9. Realizar Dropshipping
Si haz pensado en tener una tienda online, pero no cuentas con el dinero suficiente para tener el almacén de los productos que planeas vender, podrías recurrir al dropshipping. Esta nueva modalidad de venta te permite contactar con el distribuidor de los artículos que deseas colocar en tu página web. Una de las ventajas de esta modalidad es que te ahorra los gastos de la logística, ya que el envío de la mercancía adquirida a través de tu tienda se realiza directamente desde el distribuidor hacia el cliente, y obtienes comisiones por la venta.
10. Alquila espacios
Existe plataformas como Airbnb que te permiten alquilar espacios que tengas disponibles para otros inquilinos, ya sean piso, habitaciones, casas. Si tienes un espacio que no utilizas, puedes aprovecharlo y alquilarlo. Este tipo de servicios es muy solicitado por turistas que desean escapar un poco de la idea de hospedarse en hoteles.
11. Coaching
Una buena opción para personas del área de psicolgía. Por medio del coaching puedes ofrecer servicios de terapias online. Puedes dar secciones a través de skype o hangout. Incluso, si ya tienes tu propio consultorio físico, esta podría ser una manera de ganar dinero extra desde casa.
12. Animador
Si eres una persona artística, capaz de crear animaciones con efectos especiales para videojuegos, películas, cortometrajes, o cualquier tipo de vídeo, podrías tener una buena oportunidad de trabajo. Ya sea que decidas trabajar por tu cuenta creando tu propio contenido o realizando proyectos y campañas para otras empresas.
13. Coordinador de eventos
¿Te gusta planificar actividades? Igual podrías ofrecerte para trabajar para una empresa o hacerlo de manera independiente. Puedes encargarte de la contratación de los servicios para grandes y pequeños eventos que pueden ir desde reuniones hasta conferencias. Encargarte de la contratación de la decoración, catering, agenda de la actividad, entre otras tareas. Y todo esto puedes hacerlo desde tu computadora y con un teléfono a mano.

14. Profesor online
Si tienes conocimientos de áreas como matemáticas y fisicas, o idiomas, historia y ciencias sociales, puedes preparar programas de clases e impartir tutorias o clases de refuerzo online. Puedes valerte de una cámara para tener un contacto mas cercano con tus alumnos.
15. Instructor
Si tocas o instrumento, tienes conocimientos en disciplinas como el yoga, sabes hacer zumba o kárate… cualquier talento que puedas tener e puede convertir en un instructor online. Puedes preparar vídeos instructivos y subirlos a las plataformas como youtube, tambien puedes crear un blog sobre el tema y aportar consejos y clases teóricas.
16. Vende lo que no usas
Si eres de los que les encanta aprovechar ofertas de temporada, y compras cosas que luego no usas, o solo usaste una vez, podrías aprovechar y venderlo por internet. Puedes encontrar un buen publico a través de redes sociales o plataformas de venta de mercancía de 2da mano.
17. Servicios de consultoría online
Profesionales como abogados o contables pueden ofrecer sus servicios a pequeñas empresas, llevar registros contables o casos de la empresa.
18. Representante y servicio al cliente
También puedes ofrecer servicios de atención al cliente desde casa, solo necesitas una computadora y un teléfono fijo donde puedas brindar atención de las empresas.
19. Cuidador de niños
Puedes ofrecer tus servicios para cuidar niños en tu casa. Siempre aparecen padres a los que se le puede presentar la ocasión de salir y no tener donde o quien dejar a sus niños, puedes ofrecerte y cobrar por horas. Promociónate para que los padres siempre sepan que pueden contar contigo.
20. Cuidador de animales
Tan solicitado como es el cuidado de niños, lo es el cuidado de animales. Son muchas las personas que ocasiones deben viajar, ya sea por negocios o vacaciones, y no pueden llevar a sus mascotas consigo. Tener una persona de confianza que cuide de su mascota les dará tranquilidad. Es algo que puedes hacer desde tu casa tranquilamente.
Si tienes dudas o más sugerencias sobre los tipos de trabajos que puedes realizar desde tu hogar, puedes dejar un comentario más abajo. También puedes compartir tu experiencia si ya estas trabajando desde casa. Cuéntanos como te ha ido y si tienes algún consejo.
