20 cosas que puedes hacer durante una cuarentena

Este período no tiene por qué ser pesado y aburrido, si sabes como sacarle el provecho, veras que al final hasta te será de beneficio. Hoy traigo para ti 20 cosas que puedes hacer durante una cuarentena.

¿Por qué nos piden permanecer en casa?

Debido a la gran cantidad de casos registrados de Coronavirus alrededor del mundo, las autoridades de salud han emitido una alerta de pandemia.  Con esta alerta, los miembros de gobiernos de distintos países, como Italia, España y Estados Unidos han tomado ciertas medidas para evitar la propagación y contagio de dicha enfermedad, una de ellas, es en la que se le pide a cada ciudadano, que de ser posible, y si la circunstancias lo permiten, se queden en casa. 

Las primeras medidas incluyeron los cierres de colegios, y otros lugares públicos como bares, tiendas y distintos comercios, quedando solo abiertos aquellos que brindan servicios de primera necesidad como las farmacias y los supermercados.

La población ya se había estado preparando para un posible periodo de cuarentena, y por esa razón desde hace unas semanas han acudido cada a los supermercados a abastecerse con los artículos necesarios, llenando las despensas de su hogar para asegurarse de que, durante un periodo de aislamiento y cuarentena, tuvieran a mano todo lo necesario.

ESTAR-EN-CASA-YO-ME-QUEDO-EN-CASA-STAY-AT-HOME-IMAGE

20 cosas que puedes hacer en casa mientras estas en cuarentena

Si eres de esos que se aburre cuando esta entre cuatro paredes, y ahora se siente “obligado” a hacerlo por el bien de la sociedad, entonces, lo que tenemos que intentar es que ese tiempo que pasaremos en casa sea provechoso. Mi madre siempre me dice que en casa siempre hay algo que hacer, que es difícil estar realmente aburrido, y que si no lo hay… invéntalo!!

Aunque el nombre de cuarentena hace referencia a 40 días, el periodo que se nos ha pedido estar en casa es menor. En la mayoría de países se le ha solicitado al pueblo estar en casa durante 15 días al menos, hasta ver como evoluciona la situación. Es un tiempo prudente que podemos aprovechar para realizar algunas actividades como las que te presento a continuación: 

1- Juega algún juego de mesa, si es en familia mucho mejor. Desempolva ese viejo “Monopolio” que tenias en la estantería, o arma ese puzzle que tanta ilusión te había hecho pero que nunca completaste.

2- Escribe un diario o un blog, escribe tus experiencias o sobre algún tema que domines y desees compartir, esas recetas, aquellos recuerdos y experiencias… hay un sin fin de cosas sobre las que podrías escribir.

3- Haz una limpieza profunda en la casa, sí, esa que llevas semanas postergando porque no tenias tiempo, ese cajón que tienes lleno de cartas y papeles que no utilizaras, aprovecha este tiempo para despejar los espacios de tu hogar.

4- ¿Tienes algún instrumento musical? Puedes aprovechar para practicar o, si lo compraste y nunca le pusiste la mano, comienza con las primeras lecciones. 

5- Lee un libro, no importa que sea físico y digital, si tenias algunos guardados en casa o te habías descargado otro hace tiempo, este tiempo será muy bueno para comenzarlo y ponerte la meta de intentar terminarlo.

6- ¿Recuerdas aquella receta que viste, preguntaste por ella, la anotaste y dijiste…algún día la prepararé? Pues ¿por qué no aprovechas para intentarlo?, si tienes los ingredientes a mano sera una buena manera de pasar un rato en la cocina y no quedarte aburrido en casa.

7- Haz un curso online, descargate una aplicación para aprender un idioma nuevo. Aprovecha este tiempo para ampliar tus conocimientos en algún área que te llame la atención. 

8- Medita, haz yoga, practica algún ejercicio en casa. Puedes aprovechar y organizar una rutina de ejercicios y meditación, comienza a cuidar tu cuerpo y tu mente durante esta cuarentena. 

9- Ten una tarde de spa, hazte una mascarilla, realizate un peeling en la piel, toma una ducha larga con productos y aceites relajantes, llena la tina y relájate en casa. Aunque no sean vacaciones igual puedes disfrutar tu rato en casa. 

10- Si te ha tocado trabajar desde casa, tambien podría ser ventajoso. Prepárate un lugar cómodo, en una habitación con suficiente iluminación, pon tu música favorita, prepárate un aperitivo y ponte cómodo. 

También te puede interesar: La #1 en dietas para este 2020, según un panel de profesionales de la salud

11- Pasa tiempo con los niños de la casa, inventen un juego, utilicen la imaginación, dentro de lo posible aprovechen este tiempo para conversar más con ellos sin tener un móvil entre ustedes.

12- Llama o escribe a aquellas personas de las que hace tanto tiempo haz querido saber, ese viejo amigo, aquel primo, aprovecha para este periodo para contactarlos y hacerles saber que te preocupas por ellos. 

13- Aprende o practica alguna manualidad, siempre será divertido y gratificante poder realizar algo con tus manos.

14- Organiza tu armario y dona lo que no uses. En esta época podemos sentir más empatía y preocuparnos por lo demás, así que puedes sacar todas aquellas cosas que no utilizas y tienes en buen estado y dejarlo preparado para donarlo a la caridad. 

15- Siembra un pequeño huerto o cuida de una planta en casa, es una tarea muy relajante. Asegurate de ponerla en un lugar con suficiente ventilación e iluminación.

16- Aprende nuevas técnicas digitales, investiga acerca de las últimas tendencias en el mundo digital, dibujo, marketing, edición de fotografías y vídeos entre otros.

17- Organiza tu economía. Este tiempo que estarás en casa puedes hacer presupuestos para los siguientes meses, realizar tus estados de cuenta y prepararte un plan de ahorro.

18- Mira tus películas y series favoritas, relájate en el sillón y prepara aperitivos, acurrucate cómodamente y disfruta.

19- Organiza tu álbum de fotografías, ya sea en físico digital. Si es en digital puedes preparar álbumes descriptivos, poner notas al pie de la foto, borrar todas aquellas que no te gustan y así despejar tu memoria. Si es en físico, puedes realizar un álbum de recortes, con figuras y letras divertidas.

20- Si te ha tocado salir trabajar, no tienes que sentirte mal, una manera en la que podrás disfrutar lo que haces es pensando en el servicio que puedes brindar a otros.

Toma las medidas necesarias para cuidar tu salud. Estos días habrá menos movimiento en las calles, así que tus horas de trabajo serán más tranquilas…disfruta eso.

Como haz visto, hay muchas tareas que puedes realizar estando en casa durante este periodo de cuarentena. No te desesperes ni te aburras, recuerda que necesitamos de la cooperación de todos para poder detener la propagación del coronavirus, quédate en casa y disfruta de ese tiempo. Cuida tu salud y la de los demás.

Síguenos en Facebook

Magda Nina

Especialista en Administración, Marketing Digital y Educación. Me gusta escribir consejos y reseñas que puedan ayudar a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Magda Nina. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Volver arriba